El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, no puso ningún tipo de excusas para justificar la sorpresiva eliminación de su equipo de la Copa Paraguay 2022 ante Rubio Ñu, equipo de la División Intermedia.
«Me parece que está a la vista, no hay mucho que explicar. Creo que, si se juega, así como hicimos nosotros hoy, no importa el rival contra el que uno juegue, igualmente el rival de hoy hizo todo, se empeñó, se esforzó y nosotros no conseguimos evolucionar en nada.
En el primer tiempo nos ganaron prácticamente en todas las disputas, en las primeras y segundas pelotas.
Teníamos un plan para jugar y tampoco conseguimos desarrollar eso», se lamentó en conferencia de prensa. Si bien no quiso trasladar la responsabilidad a los jugadores de manera directa, «Chiqui» dejó un claro mensaje con dedicatoria para los que tuvieron un partido flojo ante el Albiverde. «Reconozco que yo me pongo en frente de la carreta, yo soy el conductor y es real que yo no quiero transferir esa responsabilidad, pero a partir de ahí la cancha no miente y a partir de ahí nosotros vamos buscando las alternativas.
Cerro Porteño es un equipo grande, de mucha masa y lo primero que tenemos que hacer es cumplir con la tarea individual y a partir de ahí vamos a mejorar como equipo», argumentó. El «Ciclón» presentó un equipo totalmente alternativo este miércoles en el Arsenio Erico, pero Arce consideró que el error no estuvo en el planteamiento, sino en la actitud en sí del equipo para hacer frente a un rival que sí tuvo hambre de gloria.
«No fue un equipo alternativo, el equipo que pusimos hoy, cualquiera de ellos o todos ellos ya fueron titulares la semana pasada o un tiempo atrás, esa no es una disculpa. No estuvimos a tono, no estuvimos en un buen día y eso es lo que me preocupa directamente», explicó. «Ahora nos queda un solo torneo en el que estamos muy bien, con rendimientos altos, pero cuando tengamos necesidad de recurrir donde hay que confirmar en las oportunidades que se brindan se disminuyen las opciones que se puedan utilizar», acotó.