Robert Morales fue reemplazado en el entretiempo y Francisco Arce reveló que fue por resentir la lesión sufrida contra Libertad.
El atacante fue titular y marcó el 1 a 0 parcial de la victoria 2 a 0 del Ciclón sobre el América de Cali. “Tiene una molestia por encima del tobillo”, comentó la madre del atacante. “Va a recuperarse en dos días”, agregó el representante.
Francisco Arce cambió la formación y modifica el sistema para el debut de Cerro Porteño en la Copa Libertadores. En el nuevo esquema, el entrenador escogió a Robert Morales sobre Mauro Boselli y el joven de 22 años arrancó como único punta.
A la media hora de partido, el atacante rompió el cero con un remate desde el interior del área. En el inicio de la complementaria, el autor del tanto no volvió y fue reemplazado por el argentino, que asistió para el segundo gol azulgrana.
“Tuvo una molestia, había recibido un golpe en el campeonato local, un golpe muy duro. Quedó con alguna secuela y en una parte del primer tiempo lo volvió a resentir.
Esperemos que no sea de gravedad para poder tenerlo en los próximos partidos”, explicó Arce en la conferencia posterior a la victoria sobre el América de Cali.
Elvio Rojas, representante del futbolista, comentó a ABC que el jugador “va a recuperarse en dos días”. Por su parte, la madre del atacante, Lourdes Benítez, agregó al Cardinal Deportivo que “tiene una molestia por encima del tobillo”.
La lesión que obligó la salida de Morales fue contra Libertad en la jugada que Alexander Barboza cruzó desde atrás a Morales, impidiendo que el delantero avance cuando ya quedaba mano a mano con Martín Silva.
El concepcionero mostró signos de mucho dolor y fue atendido en el campo por varios minutos. Pese al golpe y a renguear posteriormente, continuó y terminó el encuentro contra el Gumarelo. Por precaución, no jugaría contra Guaireña por el torneo Apertura.