Este jueves en los Jardines del Kelito, se pone en marcha la segunda etapa anual del fútbol paraguayo.
Ya sin aspiraciones en el ámbito internacional, los equipos apostarán de lleno a un Torneo Clausura con algunas novedades reglamentarias.
Los 12 equipos de la Primera División se preparan para enfrentar un segundo semestre de doble competencia nacional, con el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Cerro Porteño y Olimpia son los que parten con una necesidad imperiosa de campeonar, debido a la consagración de Libertad en el Apertura; mientras que Guaraní irá en busca su mejor nivel competitivo. Tacuary y Ameliano son los equipos más comprometidos con el promedio.
El Clausura tendrá la vuelta del reglamento de la Sub 19, que rigió desde el 2014 a 2019, en esta ocasión los juveniles deberán completar un mínimo de 800 minutos en cancha a lo largo de las 22 fechas.
Por otro lado, también se aplicarán los cincos cambios por partido, como viene aconteciendo en la Copa Libertadores y Sudamericana.
El torneo otorgará 500 mil dólares al campeón, además del boleto directo a fase de grupo de la Libertadores. El cierre está marcado para el 14 de noviembre, con un total de cuatro meses de duración.