Diego Churín, capitán de Cerro Porteño, rompió el silencio luego de la victoria frente al Sportivo Ameliano y habló del gol, su dedicatoria y del juramento de ser campeones.

Cerro Porteño hizo lo justo este sábado en el estadio Villa Alegre de Encarnación, venció 1-0 a Sportivo Ameliano por la fecha 2 del torneo Clausura 2023 con el solitario tanto de Diego Churín, a 5 minutos, desde el punto penal.

Luego de la victoria, el ahora primer capitán el conjunto azulgrana rompió el silencio y habló de todo. En primer lugar destacó el gran partido de algunos refuerzos como Jorge Morel y Alan Benítez, dos hombres que compusieron la nueva línea defensiva tras la separación de Juan Patiño y Alberto Espínola, a quienes dedicó el tanto marcado a la V Azulada.

“Hoy debutó Jorge (Morel), hace tres días que está con nosotros, parece que está hace años, se nota que quería estar acá, va a ser un gran aporte para nosotros y una gran ayuda”, destacó durante su declaracion minutos después de producirse la primera victoria en el certamen.

“También volvió Alan (Benítez) con todo. Corrieron, metimos, hoy había que ganar y el equipo lo hizo. Creo que merecíamos un poco más, terminamos sufriendo en el final, pero al final los puntos son nuestros”, añadió exhausto, pero exultante de felicidad por el logro del Ciclón.

“Son momentos duros, obviamente han pasado cosas que, tal vez, anímicamente nos dieron un toque ahí. Hay compañeros que ya no están con nosotros, son decisiones, este triunfo también van para ellos”, remarcó.

Por último, Diego Churín manifestó que ellos son tan culpables como los prescindidos y se unió a la sentencia que hizo Federico Carrizo sobre el logro del campeonato Clausura.

“Acá los culpables somos todos los que estamos adentro de la cancha, hay que poner la cara, poner el pecho, y es lo que vamos a hacer. Lo dijo Pachi (Carrizo) en la primera fecha, y ahora lo voy a decir yo: vamos a salir campeones. Te lo juro que lo vamos a hacer”, finalizó.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.