Víctor Bernay se estrenó con una contundente victoria (4 a 1) ante Guaireña, en un nuevo ciclo como entrenador interino de Cerro Porteño.
El estratega azulgrana ofreció sus sensaciones luego de lo que fue una muy necesitada victoria.
“Considero que hasta ese 11 vs. 11 estábamos manejando el dominio. Luego de la expulsión, tuvimos que replegar las líneas y achicar espacios, porque la densidad favorece a la defensa y el espacio al ataque. Al tener un jugador menos decidimos defender, que no era la propuesta inicial”, arrancó.
Bernay indicó que el plantel es “muy rico”, con jugadores “con muchas batallas ganadas” y, así, redobló la apuesta por los canteranos. “Se han sumado futbolistas de la casa, hoy iniciamos con 6 de ellos. Eso nos da un salto de jerarquía. Aprovechar la experiencia y la juventud”, explicó.
“Valoro muchísimo lo que cada jugador dejó en el campo; jugó como quiere el cerrista, dejó la vida por los colores. Me saco el sombrero”, zanjó por ese lado.
El técnico adelantó que, a ciencia cierta, se ganó bien y de igual forma se analizará todo el juego para encontrar y corregir las falencias. “Se gane o se pierda, hay cuestiones que corregir. Me gusta evaluarlo en casa, con los videos, para sacar mejores conclusiones. Vamos a tener que imitar la entrega, la dinámica. Volver a hacerlo en el partido siguiente”, señaló.
Sobre la expulsión de Brock, solo dijo que con su cuerpo técnico van “a analizarlo”.
“Les dije (a los jugadores) que ‘tenemos uno menos’ y que ‘teníamos que correr al 110%’. Esa entrega iba a suplir la diferencia numérica. Hicimos un plan de juego; atacamos los box con los extremos, luego las espaldas. El plan lo armamos, lo más importante es que los muchachos lo ejecutaron a la perfección”, celebró.
La estratega evitó hablar de otras situaciones, como la salida de Diego Gavilán, y recalcó que “Cerro es más grande que todos nosotros”.
“El club es inmenso, tenemos instalaciones para brillar y tenemos a la mejor hinchada del país”, sentenció.