La Comisión de Árbitros de la APF develó este martes el análisis de las jugadas polémicas de la novena fecha del Torneo Clausura 2023, material en el que resalta el argumento sobre la acción temeraria de Walter Clar con Alfio Oviedo, en el duelo entre Tacuary y Cerro Porteño.
Desde esta sentencia no se cobrarán los tapones levantados y está permitido patear al rival por la cabeza, con tal que primero toques la pelota.
Ayer martes se conoció el análisis arbitral de las jugadas de la novena fecha del Torneo Clausura 2023, material develado por la Comisión de Árbitros de la APF en el que resalta el argumento de la acción temeraria y desleal del defensor de Tacuary, Walter Clar, para con el delantero de Cerro Porteño, Alfio Oviedo.
En dicha jugada, el Ciclón reclamó un penal por una acción temeraria del rival, sin embargo, desde la APF ratifican la decisión del árbitro de campo, Juan López, y el encargado del VAR, Juan Gabriel Benítez.
“Luego de una disputa dentro del área, el árbitro marca penal. El VAR analiza la jugada y encuentra evidencia de un potencial no penal, por lo que decide invitar al árbitro a una revisión”.
“Analizadas las imágenes, el árbitro confirma que el jugador defensor juega primeramente el balón y posteriormente se produce contacto por acción de juego contra el oponente, por lo que decide cancelar su decisión inicial de penal, como así también, la tarjeta de amonestación. Correcta decisión”, reza el informe arbitral.