Cerro Porteño protagonizó un excelente partido ante Guaraní el sábado, donde estuvo acertado en todas sus líneas hasta el punto de conseguir una inobjetable victoria de 2 a 0, sin sufrir en la zona defensiva como en partidos anteriores.
En su triunfo ante el Legendario, el «Ciclón» logró dejar la portería imbatida algo que no conseguía desde el 28 de noviembre del año pasado cuando derrotó 1 a 0 al 12 de Octubre de Itauguá, en la Nueva Olla, por la fecha 17 del torneo Clausura 2021.
Desde entonces tuvieron que pasar 5 partidos para que el equipo dirigido por Francisco Arce consiga cerrar un partido sin encajar un gol. El golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, considerado titular, recibió dos goles en la última fecha frente a Guaraní, en el épico empate en Dos Bocas que le sirvió al conjunto azulgrana para gritar campeón.
Cabe recordar que, en el partido posterior, Jean fue expulsado antes del inicio del Superclásico por la Supercopa Paraguay, y desde entonces la portería azulgrana quedó a cargo del uruguayo, Rodrigo Muñoz, que recibió 7 goles en 4 partidos.
El «Popi» recibio en el Superclásico tres goles. Luego recibió dos frente a Ameliano en el primer partido oficial de la temporada 2022 y también dos goles ante Nacional en el Arsenio Erico por la segunda fecha del torneo Apertura.
Con Muñoz en portería, Cerro Porteño derrotó a Guaraní el sábado por la tercera fecha del campeonato y sin recibir ningún gol. No obstante, todo indica que Jean Fernandes ya estará en la portería azulgrana en el partido del fin de semana ante Guaireña, el brasileño ya cumplió su sanción.