El entrenador de Cerro Porteño, Diego Gavilán, se refirió a la polémica que se originó con relación a la actitud del futbolista azulgrana, Claudio Aquino, quien en un tercer intento se habría negado a ingresar en el triunfo ante Sportivo Trinidense luego de dos llamados fallidos.

En la primera ocasión fue por el cupo de extranjeros, que en el fútbol paraguayo solo se permite 5 en cancha y el «Ciclón» tenía esa cantidad en el equipo titular en ese momento.

«Quiero aclarar eso. Nosotros somos un cuerpo técnico numeroso. Cuando lo llamamos justamente por eso decidimos no hacer el cambio, por dejarlo un poco más a Tobías Portillo. A lo mejor la lectura de juego que teníamos era colocar a Alfio Oviedo y cambiar el sistema. Porque si ustedes se dan cuenta, nosotros poniéndolo a Alfio, pasamos a jugar un 4-4-2», indicó de entrada.

«Entonces con Claudio iba a ser la misma situación que lo venía haciendo Portillo. Ahí nosotros nos damos cuenta de que teníamos que sacar a un extranjero y Rafa (Carrascal) estaba bien en el partido, Pachi (Carrizo) estaba bien en el partido y Diego (Churín) obviamente. Entonces eso fue lo que pasó», manifestó.

Consultado de nuevo sobre la supuesta negativa de Aquino, de ingresar en el segundo tiempo, Gavilán reconoció que se percató de la calentura del jugador, pero no quiso confirmar si lo quiso utilizar en los minutos finales.

«Después entiendo yo toda esa situación, fui jugador y entiendo la calentura del momento. Son situaciones que lo vamos a hablar ahí adentro y ya está. Después no hay mucho que hablar. Yo sinceramente no me di cuenta de esa imagen (Video de la reacción). Solamente hablé con él la primera vez que lo llamo para entrar y el tema que paramos el cambio. Después no me fijé», enfatizó.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.