Diego Gavilán, entrenador de Cerro Porteño, analizó el empate en La Nueva Olla en el superclásico frente a Olimpia jugado en el marco de la fecha 6 del torneo Clausura 2023.
“Creo que ha sido un primer tiempo parejo dentro de todo, sin muchas ocasiones, quizás en algún momento mejor ellos; en otros momentos mejor nosotros. Como todo clásico es sucio, no tan vistoso”, expresó el técnico sobre el juego en el acto inicial.
“En el segundo tiempo empezamos bien hasta que cometemos un error defensivo y ellos consiguen hacer el gol. Seguido a eso el tema de la expulsión de Jorge (Morel) que nos complica más aún”, desglosó en conferencia de prensa.
A partir de este momento, el Pamperito resaltó la entrega de los jugadores. A la salida obligatoria del mediocampista, también se sumó la dolencia de Federico Carrizo y la lesión de Rodrigo Melgarejo.
“No hemos perdido el equilibrio emocional, el orden más que nada para seguir estando en el partido, hemos conseguido empatarlo, volvemos a tener una situación negativa con la lesión de Rodrigo (Melgarejo), que, para mí, por cierto, tranquilamente es de expulsión por la gravedad de la acción”, refirió.
En esta coyuntura, Gavilán quedó conforme con el marcador. “Hemos sacado un resultado, que en el contexto final nos deja con una tranquilidad por el hecho de jugar en casa y, los clásicos si no podés ganar no lo debes perder”, sentenció.