El miércoles fue nombrado Diego Martínez como nuevo entrenador de Cerro Porteño. El entrenador habló ayer jueves con D-Sports Radio en Argentina y comentó por qué decidió aceptar ser el DT azulgrana en el 2025.
“Uno pone siempre un montón de cosas en la balanza a la hora de tomar decisiones con los pasos que queremos dar como cuerpo técnico. Cerro es un equipo muy grande en Sudamérica, con muchas obligaciones, que no está teniendo el mejor presente, por eso el desafío, porque es un equipo muy popular y con mucha cantidad de gente y eso a nosotros nos genera excelentes sensaciones”, señaló Martínez que hace un tiempo dejó de ser el entrenador de Boca Juniors.
Para él, salir del país era una buena opción. “Quería salir del país como primera opción, por suerte, nos llamaron muchos clubes del país, importantes, pero entendía que después del proceso de Boca y Huracán era un buen momento para salir del país. Por eso tomamos la decisión de aceptar la propuesta de Cerro”.
Tuvo mucho que ver la llegada de Gabriel Wainer al Ciclón. “Cerro Porteño también contrató un director deportivo, si bien no conocía a Gabriel Wainer, todos me hablaban de su trabajo, su profesionalismo y eso también tuvo un papel importante. Además, por la cercanía, poder competir en una liga importante, en un club inmenso como Cerro Porteño y estar cerca de mi país, de mi casa, de mis hijos que ya son adolescentes”.
“La más importante es que desde el primer momento en que Cerro nos llamó nos dimos cuenta que nos querían y eso es importante a la hora de elegir un proyecto de trabajo. Ayer vinieron al país (Por el miércoles), tuvimos un almuerzo y ya terminamos de arreglar todo. Los primeros días de la próxima semana ya estaré viajando para conocer todo y programar y trabajar todo lo que viene”.
Le dio buenas sensaciones hablar con Wainer. “Tuve un contacto con Gabriel Wainer y me dio unas buenas sensaciones, el cuerpo técnico está muy contento y no vemos la hora que sea el 26 de diciembre para empezar a trabajar”.
Fue consultado si qué pasará si en la Libertadores se cruza con Boca Juniors. “Que tenga que ser lo que Dios quiera, jugar con Boca en esta fase es más complejo por la jerarquía de los jugadores y lo enfrentaremos con profesionalismo e intentaremos pasar a la siguiente etapa.
Recién llegamos y no podemos asegurar que vamos a estar en la fase de grupos que es algo normal para el club. Si vamos a la Sudamericana también será importante porque Cerro es un club de mucha magnitud para competir a nivel internacional. Tenemos que construir entre todos y que todo el pueblo cerrista se sienta orgulloso con nuestro trabajo”, finalizó.