Diego Martínez llegó al país para dirigir a Cerro Porteño. El argentino de 46 años fue DT de Boca Juniors en este 2024.
Diego Martínez aterrizó este lunes en suelo guaraní para asumir oficialmente en Cerro Porteño. El entrenador de 46 años fue anunciado en las redes sociales y en las próxima horas, sería presentado ante los medios en La Nueva Olla. El argentino dirigió este año a Boca Juniors, rival al que podría enfrentar en las fases previas de la Copa Libertadores 2025.
“Muy contento, muy contento”, fueron las únicas palabras de Martínez al arribar al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque. El técnico, con pasado en Godoy Cruz, Tigre, Huracán, entre otros, asume en reemplazo de Carlos Jara Saguier.
“La elección de Diego Martínez tiene que ver con el estilo de juego que implementó en todos los equipos en donde estuvo (…) Se ha analizado el perfil del comportamiento de Diego Martínez o de la forma de gestionar un vestuario”, expresó días atrás al Cardinal Deportivo, el mánager del Azulgrana, Gabriel Weiner, sobre la elección y contratación de Diego Martínez.
“Diego Martínez es un técnico excepcional” “Es un técnico muy excepcional, la verdad que es un técnico muy dinámico. (…) Le llega al jugador, es jodón con el jugador, tiene buena relación. Cuando no sale las cosas es muy estricto, muy argel, es muy demostrativo en su carácter, pero dentro de todo es muy exigente”, describió el arquero Santiago Rojas, quien fue dirigido por Martínez en Tigre en 2023.
Diego Martínez y porqué eligió Cerro Porteño Diego Martínez habló en Dsports Radio (Argentina) y reveló porqué eligió Cerro Porteño. “Cerro es un equipo muy grande en Sudamérica, con muchas obligaciones, que no está teniendo el mejor presente, por eso el desafío, porque es un equipo muy popular y con mucha cantidad de gente y eso a nosotros nos genera excelentes sensaciones”, mencionó el nacido en Buenos Aires.