El central brasileño Eduardo Brock ha sido habilitado para jugar el campeonato local por Cerro Porteño.
El cierre del libro de pases en nuestro país será el viernes 24 y el ex Cruzeiro ya podrá jugar ante Resistencia por la quinta fecha del Apertura.
El zaguero central llegó el domingo a nuestro país como refuerzo del Ciclón tras la salida de Alexis Duarte a Rusia. El brasileño viajó a Santiago de Chile para el partido debut de Copa Libertadores ante el Curicó Unido.
Pero, hubo inconvenientes con los papeles debido al feriado por el carnaval en Brasil y no pudo jugar el partido ante los chilenos en cancha de Colo Colo.
Este jueves, cuando volvieron las actividades normales a Brasil, Cerro recibió la notificación de la llegada del pase del jugador cuando ya en el Ciclón había preocupación porque el viernes cierra el libre de pases, informó Juan Martín Figueredo.
Ahora el departamento jurídico del club azulgrana solicitará a la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la habilitación del futbolista para competencias internacionales.
Esto teniendo en vista los partidos de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. Para ello el elenco de Facundo Sava deberá sostener la mínima ventaja conseguida en tierra trasandina contra el Curicó Unido.
Con esto, es muy probable que el brasileño, de 31 años, debute con la camiseta azulgrana este viernes en la Nueva Olla cuando su equipo reciba a Resistencia por la quinta fecha del torneo Apertura y estar listo cuando se lo habilite para jugar la Libertadores.