Como él mismo lo dijo, rompió su promesa por un enojo excesivo y fastidioso por lo sucedido ante Nacional en la Nueva Olla.

Manifestó en conferencia que asistió solo para no ser multado, se disculpó con sus padres por romper promesa y hablar del arbitraje.

El DT de Cerro Porteño, Francisco Arce, ya no se calló más esta vez y culpó directamente al árbitro Carlos Paul Benítez de no haber conseguido el triunfo.

Corto, directo y hasta sarcástico, así respondió “Chiqui” en rueda de prensa, lugar al que fue “obligado” a ir según él mismo manifestó, para evitar una multa de la APF.

Consultado sobre el juego y cómo su equipo perdió el control en el segundo tiempo, dijo: “Porque el árbitro hizo que se perdiera el control del partido”. De seguido le preguntaron qué fue lo que más le preocupó del juego y respondió directamente: “El arbitraje”.

Arce habló de las bondades de Nacional, pero en todo momento insistió en el arbitraje de Carlos Paul Benítez y detalló las jugadas influyentes para él.

“El arbitraje nos condicionó todo el partido, más en el segundo tiempo. Hubo dos penales claros (contra Enzo Giménez y Mathías Villasanti) y la falta para el gol de ellos fue frente y no fue falta. Le eximo de culpa a los jugadores, culpo al arbitraje”, aseguró.

Arce dijo que, al ver las imágenes cuestionadas, quedó asqueado y tuvo una respuesta durísima nuevamente cuando le consultaron si Cerro seguía con chances. “Ahora me da más asco las acciones en videos y que no se haya dado cuenta. Si en los siguientes cuatro partidos no nos arbitra Carlos Paul Benítez, vamos a tener chances”, recalcó.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.