Cerro Porteño sumó este sábado su cuarto empate consecutivo en el Torneo Clausura 2023, al igualar 1 a 1 con Tacuary en el Defensores del Chaco, por la novena fecha.
Mario Otazú adelantó al ‘Tacua’ y el juvenil Tobías Portillo emparejó para el Ciclón, que reclamó un penal en el segundo tiempo.
El equipo de Barrio Jara sorprendió de entrada a Cerro Porteño. Las pelotas largas a las espaldas de los centrales eran una alternativa muy dañina para la defensa azulgrana, que concedió ventajas para el primer gol del partido.
A los 7 minutos, Gaspar Servio lanzó un pelotazo largo, Mario Otazú le ganó a Jorge Morel, Jorge Ortega acomodó el balón y el mismo Otazú la mandó a guardar con zurdazo ante la mala salida de Jean Fernandes. Un par de minutos después, Tacuary tuvo el segundo con un remate de Ortega, pero salvó bien Jean.
Cuando el Ciclón parecía no encontrar su juego, Federico Carrizo metió un pase perfecto para el posterior control y gran definición del Sub 18 Tobías Portillo. Con el 1 a 1 se despidió el primer tiempo en Sajonia.
De cara al segundo tiempo, Diego Gavilán dio cabida a Cecilio Domínguez y sacó a Wilver Viera. Desde ese momento, Cerro Porteño tuvo mucho más peso ofensivo y encadenó un par de jugadas peligrosas, entre ellas: un tiro al travesaño de Luis Riveros y un remate de Domínguez que salvó Servio.
A los 66′, se produjo la gran acción polémica del partido, cuando Juan López sancionó penal por una plancha de Walter Clar al rostro de Alfio Oviedo en el suelo, pero posteriormente se retrotrajo de su decisión a instancias del VAR.
Se produjo un reclamo masivo en Sajonia debido a que, más allá de la intención, el jugador de Tacuary golpeó al de Cerro Porteño en una jugada temeraria. A pesar de la insistencia del Ciclón, el marcador no se movió y ambos equipos se marcharon con un punto de Sajonia.
El equipo dirigido por Diego Gavilán suma su cuarto empate al hilo y sigue segundo con 16 puntos.