Cerro Porteño remontó frente a Recoleta y terminó ganando por 2 a 1 para reacomodarse en el campeonato antes de su debut copero y el superclásico.
Cerro Porteño volvió a mostrar los mismos problemas de partidos anteriores, generando muchas situaciones, pero sin concretar.
Cerro Porteño superó al Deportivo Recoleta en el juego de la fecha 5 del torneo Apertura 2025, disputado este sábado en La Nueva Olla de Barrio Obrero. La visita estuvo al frente por el tanto de Alejandro Silva, pero Cecilio Domínguez y Gustavo Velázquez se encargaron de revertir la historia.
EL PARTIDO. El Ciclón tomó el protagonismo, generó algunas situaciones, pero no tuvo contundencia para poner el marcador a su favor.
En lo que va del campeonato se vio la mejor exposición futbolística del equipo de Diego Martínez. Hasta con lujos de por medio, Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe se «pasearon» de mitad de cancha para arriba.
Pero la puntada final otra vez era el problema. En un partido donde Gonzalo Falcón ya era figura, Recoleta de arriba tuvo la gran oportunidad para golpear desde el punto penal, tras un penal cometido por Matías Pérez sobre Lucas González.
La jugada fue muy discutida por los azulgranas, pero poco le importó eso a Alejandro Silva, quien con su estilo la puso en un costado, imposible para Roberto Fernández.
Tras la desventaja, el Azulgrana siguió intentando, pero tuvo señales de ansiedad y terminó mal la mayoría de los ataques. En una de las más claras, por mencionar, fue un tiro libre al área que Francisco Da Costa, sin marca de frente al arco, conectó mal y el balón terminó perdiéndose por raya final.
El complemento arrancó a pedir de boca para el azulgrana, ya que al minuto de juego se termina sancionando un penal por un planchazo de Romero sobre Piris Da Motta. Cecilio Domínguez cambió penal por gol y con remate al medio estableció el 1 a 1 en La Nueva Olla.
Con el empate el Ciclón ganó un poco más de confianza y siguió buscando otro tanto, pero la visita, cada vez que se propuso, dejó en evidencia al fondo del conjunto azulgrana. Sobre los 53’ Lucas González quedó de cara al gol, remató bien, pero Roberto Fernández contuvo el tiro que tenía destino de red.
Sobre los 76’ Soñora mandó un gran centro al área y ahí llegó Gustavo Velázquez para cambiar la trayectoria del balón con su pie derecho, dejar sin posibilidades a Falcón y poner el 2 a 1 en Barrio Obrero.
Sobre los 87’ Miguel Samudio se fue expulsado en el cuadro funebrero al ver la segunda tarjeta amarilla. El experimentado jugador intentó evitar la escapada del juvenil Favero, pero lo hizo con falta, dejando con 10 a su equipo en la parte final.
Gran victoria de Cerro Porteño que ahora suma 8 unidades y logra un gran aliciente antes de debutar el jueves en la Copa Libertadores de América frente al Monagas y, luego, enfrentar a Olimpia el domingo en el Superclásico del fútbol paraguayo.