En un partido complicado y muy tensionado, Cerro Porteño logró superar a 12 de Octubre con el solitario gol de Claudio Aquino de tiro penal. Con este resultado, un empate le alcanza al Ciclón en la última fecha para la consagración.
Con un gran marco de público en la Nueva Olla, el Ciclón dio un paso fundamental en la búsqueda del título del torneo Clausura, tras superar por 1 a 0 a 12 de Octubre.
Con la victoria azulgrana y la paridad de Guaraní ante Guaireña en Villarrica, a Cerro Porteño le bastará un empate en la última jornada ante el Legendario para gritar campeón.
En los primeros tramos del segundo periodo (58′) se le abrió el arco al Ciclón, con el gol de Claudio Aquino de tiro penal.
EL PARTIDO. El primer tiempo en La Nueva Olla tuvo a un 12 de Octubre bien parado que propuso cerrar los espacios para que el circuito de juego de Cerro Porteño no prospere.
En el segundo tiempo, un penal pitado por el árbitro Juan López, tras una mano dentro del área de César Benítez, abriría el camino de la victoria para Cerro Porteño.
De la pena máxima se encargó el infalible Claudio Aquino, que con disparo cruzado y rasante venció la resistencia del portero Mauro Cardozo cuando transcurrían 54 minutos de juego.
Cerro Porteño pudo aumentar la diferencia tras una corrida de Alan Benítez que habilitó a Claudio Aquino que se tomó su tiempo para definir, pero Mauro Cardozo evitó que el Ciclón se ponga 2 a 0 en el marcador.
El 12 de Octubre lo pudo empatar sobre el final del partido cuando José Ortigoza le ganó por las alturas a Juan Patiño y aplicó un cabezazo que pasó muy cerca del poste derecho de Jean Fernandes.
Cerro Porteño consiguió su séptimo triunfo al hilo en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño se convirtió en el único líder del Torneo Clausura con 37 puntos. Guaraní quedó en la segunda ubicación tras empatar con Guaireña, sumando ahora 35 unidades.
La próxima fecha, la última, Cerro Porteño visitará a Guaraní en el partido que definirá al campeón del Torneo Clausura. El Ciclón, con solo empatar ya se estará consagrando como campeón.