Cerro Porteño recibe desde las 20:30Hs en la Olla Azulgrana a Deportivo Recoleta, obligado a conseguir un resultado positivo para sumar en confianza de cara a su debut en el Copa y ganar posiciones en el Apertura.
El Azulgrana afronta el compromiso presentando variantes en su esquema con relación a su último partido, en el que cedió ante Trinidense, con el retorno de Bruno Valdez en la zona defensiva, pasando Gustavo Velázquez a ocupar el puesto de lateral por derecha, mientras que en mitad de cancha Robert Piris Da Motta aparece en la contención y Francisco Da Costa será el centro delantero.
El DT azulgrana recurre nuevamente a la titularidad de Robert Piris da Motta, quien habló respecto a su salida del equipo titular.
«Creo que a cualquier jugador de cualquier club del mundo, si le preguntás si quiere jugar, te va a decir que sí, Si quiero jugar todos los partidos, te voy a decir que sí», expresó primero en conferencia de prensa.
Posteriormente dejó en claro que no guarda rencor por haber quedado fuera de la base: «Eso no depende de mí, acá nadie tiene un lugar asegurado, es una competencia sana, tenemos una buena relación con todos. No me molestó para nada, trabajo para ser titular, el día que me toque voy a estar preparado para dejar todo en la cancha», sentenció.
Piris da Motta arranca de titular este sábado ante Recoleta, en un mediocampo con tres volantes internos que prepara Martínez con Gastón Giménez, Piris y Alexis Fariña.
El Ciclón necesita de una victoria para no perder de vista la parte alta de la clasificación del torneo Apertura, luego de un arranque irregular, en donde no pudo alcanzar el 50% de los puntos en juego en 4 presentaciones.