Cerro Porteño derrotó con autoridad a Guaraní en La Nueva Olla y consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo Apertura.
El Ciclón tomó la iniciativa y rápidamente se hizo dueño de la pelota y del partido. Los de Fernando Jubero salieron a esperar y apostar más a las salidas rápidas.
El marcador se abrió a los 11 minutos y fue a favor del dueño de casa. El colombiano Rafael Carrascal lanzó un buen centro desde el costado derecho para que Alfio Oviedo, se anticipe a su marcador y clave un cabezazo fenomenal que se convirtió en el 1 a 0 para los azulgranas.
A Guaraní le costó. Recién en los últimos 15 minutos de la etapa inicial se animó y generó alguna que otra jugada de peligro. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los dirigidos por Francisco Arce.
En la complementaria, el Ciclón volvió a golpear de entrada y a través de la misma fórmula, aunque en esta oportunidad cambiando de lado. Alan Rodríguez metió un centro desde la izquierda y Robert Morales, con un certero cabezazo, la mandó a guardar y puso el 2 a 0 para Cerro Porteño.
Gol tranquilizador para el equipo local, que a partir de ahí se dedicó a controlar el balón y manejó los hilos del partido ante un elenco legendario que nunca supo cómo reaccionar para cambiar la historia.
Sobre el minuto 74 se dio el debut oficial del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, flamante incorporación azulgrana para el 2022. Ingresó en lugar de Alfio Oviedo.
Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el 2 a 0 para el conjunto de barrio Obrero, que suma su tercera victoria consecutiva en el campeonato y se afianza en lo más alto.
Con este resultado, Cerro Porteño llega a 9 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2022, mientras que Guaraní se mantiene con una sola unidad. En la próxima fecha, la cuarta, el Ciclón visitará a Guaireña.