Cerro Porteño y Libertad hicieron un partidazo en el choque estelar de la fecha 3 del torneo Apertura 2021.
Libertad, con goles de Javier Báez y Antonio Bareiro, remontó el 0 a 1 establecido por Federico Carrizo para ganar 2 a 1 en el Nicolás Leoz en el encuentro que puso cierre a la fecha 3 del torneo Apertura 2021.
EL PARTIDO. Cerro Porteño arrancó mejor el partido, moviendo el balón a su estilo y encontrando rápido el gol de la apertura por intermedio de Federico Carrizo.
El pachi Carrizo aprovechó una pifia de Iván Ramírez, para fusilar y mandar el balón al fondo del arco a los 5′ pese al intento de cierre del jugador liberteño.
El 1 a 0 le quedaba bien al encuentro, ya que el Ciclón era superior y jugaba con propiedad. Sin embargo, ese fútbol se fue diluyendo con los minutos, ante un Libertad que comenzó a acelerar y acumular situaciones frente a la portería de Muñoz.
El Guma llegó a la paridad sobre los 21’ a través de Javier Báez, quien estuvo en el lugar preciso para capturar el rebote cedido por el Popi tras un potente tiro libre de Tacuara y empujar para festejar la igualdad.
El empate significó un mazazo para Cerro Porteño, que no levanto cabeza y es más, recibió otro golpe de Bareiro sobre los 38′ en una contra rápida.
En el segundo tiempo, el equipo Azulgrana entró con otra actitud y salió a buscar el gol que lo meta de nuevo en el encuentro.
Los dirigidos por Arce generaron varias acciones de peligro, pero Libertad extremaban recursos para seguir manteniendo la ventaja en el partido.
También esta el penal no cobrado a favor de Cerro Porteño (Un Pisotón de Vangioni sobre Enzo Giménez, en el área de Libertad. Que si fuese en el área de Cerro Porteño, si o si cobraba a favor de Libertad).
Luego consecuencia de esa jugada el nerviosismo se apodero del equipo azulgrana, que no encontraban la forma de romper la defensa y que además extrañó a Boselli para aprovechar mejor las ocasiones frente a Martín Silva.
Al final el resultado ya no se modificó en Tuyucuá. La próxima jornada, el Ciclón jugará con Guaireña en la Olla Azulgrana.
Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la derrota ante el Gumarelo.
Valoró el gran inicio, pero lamentó el relajo y las imprecisiones del equipo posterior a la ventaja inicial.
“Luego de esos 20 a 23 minutos, comenzamos a ser imprecisos y ellos aprovecharon por velocidad y tienen muy buen despliegue.
Nos faltó seguir. Predominamos cuando convertimos”, explicó de inicio “Chiqui”. Mencionó que el equipo tardó, pero logró reponerse a los embistes del rival, acercándose a un empate en la etapa complementaria
Arce reconoció que la ausencia de Mauro Boselli cambió un poco la forma de atacar y por momentos Cerro no fue muy agresivo por el medio.
Consultado sobre un tema clave que es el arbitraje (Específicamente por el penal no cobrado a favor de Cerro Porteño, si ese pisotón fuese en el área de Cerro, si o si cobraba a favor de Libertad)
El DT azulgrana se limitó a decir: “Me propuse eso de no opinar más sobre el arbitraje”, recordando que la última vez, fueron rencorosos y le “cobraron” en partidos siguientes.
Por último, el DT del Ciclón cree que el equipo debe trabajar en prolongar su dominio durante los partidos y saber amoldarse a las circunstancias del juego.
“Cuando estemos bien, aprovechemos y cuando no podamos jugar, debemos estar mejor, atento y más sólidos”, sentenció.
Enzo Giménez, el destacado del Ciclón en el encuentro ante Libertad
Destacó los buenos primeros 25 que mostró el equipo azulgrana, pero al mismo tiempo reconoció que les costó mantener el ritmo y apuntó a eso como la principal falla a corregir.
También hablo sobre el penal que le hicieron, pero no cobrado (Un pisotón en el tobillo a Enzo, en el área de Libertad. Si fuese en el área de Cerro Porteño, si o si cobraba a favor de Libertad).
Acerca de la jugada con el argentino Leonel Vangioni, dentro del área, y que todo Cerro Porteño pidió penal, Enzo fue contundente. «Terrible pisotón de Vangioni, no puedo creer que no haya sido penal», disparó.
Por último indicó que hay que dar vuelta de página y pensar en Guaireña, su próximo rival a enfrentarlo este domingo 21 de febrero a las 18:30 en la Nueva Olla. «Ir partido tras partido, hay que sumar la mayor cantidad de puntos porque queremos ir nuevamente por el campeonato», concluyó.