En su visita al estadio Luis Salinas, Cerro Porteño derrotó por 2 a 0 a 12 de Octubre.

Con dos goles de Robert Morales y ratificando la remontada del equipo en el torneo Apertura 2021.

El Ciclón consiguió una plácida victoria en Itauguá gracias al doblete del delantero Robert Morales en el marco de la fecha 8 del campeonato.

Con este triunfo, el ganador en esta jornada acumuló 13 unidades.

EL PARTIDO. El equipo dirigido por Chiqui Arce se presentó en el estadio Luis Salinas con tres cambios con referencia al onceno que derrotó en la fecha pasada a River Plate.

Ingresaron Juan Patiño, Mateus Gonçalves y Robert Morales en reemplazos de Marcos Cáceres, Enzo Giménez y Federico Carrizo.

El Ciclón golpeó temprano, a los cuatro minutos del inicio, con una anotación de Morales, quien aprovechó un pase en profundidad del mediocampista Ángel Cardozo Lucena y definió muy bien entre las piernas del portero Osvaldo Cabral.

El gol dio tranquilidad al conjunto visitante, que volvió a asestar el segundo mazazo a los 42 minutos, de vuelta por intermedio de la Pantera.
El delantero sacó de sus botas un potente disparo después de controlar un servicio del juvenil Luis Vargas.

En el complemento, Cerro Porteño sacó del campo de juego a Alberto Espínola después de que éste sintió una molestia muscular y jugar cargado además con una tarjeta amarrilla. En su lugar ingresó el experimentado defensor Marcos Cáceres.

El 12 de Octubre intentó renovar fuerzas con Junior Marabel, pero las situaciones más importantes se repitieron a favor de los visitantes. A la hora del compromiso, Morales dejó solo a Mauro Boselli, pero el goleador azulgrana perdonó el tercero.

También fallaron en la definición el defensor central Alexis Duarte, el mediocampista Claudio Aquino y hasta el goleador de la noche, ya cuando el equipo azulgrana contaba con más espacios en ataque.

No hubo reacción del 12 de Octubre, que terminó dando el brazo a torcer ante la superioridad de su rival.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.