Mateus Gonçalves emitió un comunicado sobre las explosivas declaraciones que brindó y el caos que generó en el mundo Cerro Porteño.
“La intención no era otra que expresar las dificultades de adaptación que como extranjeros podemos sentir ante una cultura y fútbol diferentes”, escribió el brasileño.
Apareció Mateus Gonçalves con unas declaraciones que dinamitaron Barrio Obrero. El brasileño reveló supuestas diferencias y “celos.
Las palabras de Mateus generaron malestar en el plantel y en el cuerpo técnico. Arce no dudó en hablar del caso en la conferencia del lunes y criticó con dureza al brasileño. “Que eso se aclare y se explique, porque al final quedó como una patada en los huevos.
En el peor momento, fue innecesario. Nunca ocurrió en el sentido de como él comenta”, señaló el DT. “Yo lo llamé, no me atendió; le mandé un mensaje, no me atendió. Me devolvió la llamada, pero no vi.
Vamos a hablar cuando volvamos. Sinceramente me pareció desubicado”, continuó Arce, quien también contestó a las críticas que recibió de dos exentrenadores del azulgrana, Carlos Báez y Mario Jacquet. “A uno o dos les perdí el respeto, la consideración y también mi amistad”, disparó.”
Y en el ambiente tenso, Mateus volvió a aparecer, pero en esta oportunidad con un comunicado en las redes sociales, en las que señala que sus palabras “fueron sacadas de contexto” y en el que pidió “disculpas” a “mis compañeros de equipo, comando técnico, familia de Cerro Porteño, así como a todos nuestros aficionados, a los cuales respeto y debo mi trabajo”.