Cerro Porteño no quedo conforme con la labor arbitral de Juan Gabriel Benítez, especialmente por una jugada en particular donde el arbitro ante un evidente penal, no tuvo el valor de sancionar la pena máxima.
Ante esta situación decidieron realizar un contundente pedido a la Dirección de Árbitros a través de una nota.
«Desde el Club Cerro Porteño expresamos preocupación ante una omisión por parte del cuerpo arbitral a cargo de nuestro último partido, quienes pese a ver una clara infracción en el área y contar con el apoyo del VAR, decidieron no sancionar la falta penal favorable para Cerro Porteño, alterando así el desarrollo normal del encuentro», se puede leer en el comunicado.
«Solicitamos al Departamento de Árbitros la publicación de todos los materiales de audio y video del VAR relacionados a la jugada en cuestión y así tomar las medidas correspondientes para garantizar el correcto desarrollo de las competencias en los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol», reza en otra parte.
¿Cuál es la jugada que genero el disgustó de la gente de Cerro Porteño? «En el minuto 54 de juego tras la ejecución de un tiro de esquina a favor de Cerro Porteño, nuestro futbolista Diego Churín recibe un agarrón dentro del área de parte de Manuel Capasso, futbolista del cuadro visitante, que le impide a nuestro delantero participar de la jugada, infracción que debió haber sido sancionada con un tiro penal para Cerro Porteño», se expresa.
«Desde la institución azulgrana ponen como «agravante» que el árbitro del partido estaba muy cerca de la jugada y que incluso la miró de frente, pero «decidió no cobrar la infracción ni tampoco recibió el llamado del VAR, sumado a otros errores disciplinarios ocurridos desde el primer minuto de juego», señalan.