Cerro Porteño inició su semana previa al clásico que jugará de local este domingo 13, desde las 16:30Hs, motivado luego de su triunfo con goleada ante Trinidense.
El plantel principal se movilizó ayer en la Ollita, luego del descanso, en donde no participó Damián Bobadilla que se encuentra en recuperación, se retiró por un golpe en el último partido, será sometido a un estudio para descartar alguna lesión importante. De momento no está descartado, pero será observado estos días.
Mientras que Cecilio Domínguez, que estuvo ausente por motivos de salud en los últimos tres compromisos, trabajó de forma diferenciada con el fisioterapeuta Wilhem Guimarães y campo después con el Fisio Wilgem G.
La ausencia más llamativa fue la de Ángel Cardozo Lucena, ya que el club no emitió algún comunicado acerca de su situación, lo que ha generado varias versiones.
DUDAS EN EL MEDIO. Las dudas para la conformación del equipo por parte del entrenador Diego Gavilán pasan por el mediocampo, en donde la baja obligada es la de Wilder Viera, que tiene que cumplir una fecha más de suspensión, mientras que Damián Bobadilla será evaluado.
El colombiano Rafael Carrascal parte como fijo en el esquema, mientras que una de las alternativas es el volante Fabrizio Peralta (21 años).