El Dr. Ariel Martínez, directivo de Cerro Porteño, habló con el Cardinal Deportivo sobre el aniversario del Ciclón y dio un repaso de lo que fue el partido ante Sol de América donde, para él, no se cobró un claro penal para Cerro. También mencionó lo que se viene para los azulgranas.
“Quiero hacer llegar un abrazo y felicitaciones a todos los cerristas que están esparcidos por el mundo, hoy donde hay un cerrista hay fiesta”, comenzó diciendo el directivo a través de la 730 AM, ABC Cardinal.
Habló de un gol que recuerda. “El que tengo presente por lo que representó es el gol de Juan Patiño en Dos Bocas, fue muy importante para los que estamos hoy en el club, ya era un partido perdido y el gol de la manera en que se dio significó mucho y fue un título.
De chico recuerdo muchos goles, recuerdo los goles del 90 de Miguel Sanabria y Gustavo Sotelo ante Libertad”, añadió. La memoria futbolística y el audio del VAR Para Martínez, Cerro recuperó la memoria ante Guaireña. “Después de Guaireña recuperamos la memoria futbolística, el resultado no ayudó, pero sabíamos que teníamos que mantenernos así para que lleguen los resultados. Ante Tacuary con contundencia y ayer muy sufrido en el resultado, tuvimos buen nivel de fútbol, a pesar del penal claro que no fue sancionado y nos llama la atención.
Queremos el audio del VAR para saber cómo se determinó eso, los responsables deben tener sus sanciones”. “La APF hacía público el audio del VAR, hay que retomar eso porque le hace bien al debate, en todos los deportes donde hay asistencia de video es público.
En este caso es importante saber que paso porque no puede ser que no hayan cobrado un penal muy claro. El brazo estaba en una posición antinatural, tienen que explicar porque el VAR no le llamó al árbitro para sancionar al responsable”, añadió sobre el tema.
Sobre el mal mes de agosto del equipo, señaló. “En Cerro tenemos la vara alta, pero fueron tres empates y una derrota. Son situaciones que pasan casi todos los equipos. Hoy estamos punteros y cuando no se ganan partidos comienzan los títulos de crisis, nosotros tenemos muy claro todo, firmamos un contrato largo con el técnico y tenemos que mantener la cabeza fría los dirigentes, pero la misión nuestra es estar fríos en ese momento y ver lo que tenemos proyectado”, dijo refiriéndose también a la continuidad de Francisco Arce.
“Hablamos mucho del nivel, tenemos que seguir creciendo, en el Apertura llegamos a un pico de rendimiento y después decrecimos, ahora se da lo contrario y hay que mantener porque quedan partidos finales y tenemos claro que queremos ser campeón del Clausura”, afirmó.
El directivo azulgrana confirmó que el miércoles antes del partido frente a Sportivo Ameliano se le hará un homenaje a Julio dos Santos que anunció su retiro del fútbol.