Víctor Bernay afirmó que, de momento, no tiene voz y voto en las futuras contrataciones de Cerro Porteño, hasta que tenga certeza de su futuro, por lo que se especula que podría dejar la dirección técnica del plantel principal.
El estratega argentino confirmó anoche en conferencia que él no tendrá “injerencia en incorporaciones”.
“Mi contrato termina a fin de año. Injerencia en incorporaciones no voy a tener porque para eso hay un secretario técnico, un director deportivo; cuando mencionen quién va a ser el entrenador, será la persona capacitada en resolver las incorporaciones”, señaló.
Bernay reveló que no se reunió con el departamento de fútbol, pero igual su cuerpo técnico tiene “sentido de pertenencia” y por ello continuará “trabajando con firmesa y profesionalismo”.
“A mí lo que me desvela es potenciar futbolistas, intentamos luchar por el campeonato pero no pudimos conseguirlo”, zanjó por ese lado.
En este apartado, Bernay explicó que de un tiempo a esta parte vio “una evolución muy importante y consolidación de los canteranos”, específicamente de los “tres mediocampistas”.
“Entonces, por eso hablo de procesos. Cuando venimos a la institucione no podemos prometer títulos, pero sí hablar de procesos y dejar algo”, alegó.