Cerro Porteño celebra 109 años de vida y el entrenador del plantel principal, Francisco Arce, felicitó y agradeció a la institución azulgrana, recordando también a su hijo, quien falleció este año en un accidente automovilístico. “Vamos por más”, escribió el CHIQUI.
¡El pueblo está de fiesta! Cerro Porteño, el club más popular del país, cumple 109 años y celebra el aniversario a días de un partido muy importante por el torneo Clausura.
El Ciclón, que organizó el jueves una cena para festejar y esperar el 1 de octubre, visitará el domingo a Libertad en el Defensores del Chaco. Mientras aguarda por Alexis Duarte y Juan Patiño, Francisco Arce escribió un emotivo mensaje para felicitar a la institución azulgrana, agradeciendo por el paso como jugador, entrenador y también por el respaldo que toda la directiva, jugadores e hinchas por el fallecimiento del hijo (en un accidente de tránsito antes de la revancha contra Fluminense por la Copa Libertadores).
“Gratitud mi Cerro querido, por formarme como profesional y sostenerme como persona en los momentos más duros gracias al amor por tus colores. Feliz 109 años. ¡Vamos por más! Hasta el cielo mi rey querido”, escribió Arce en redes sociales.
El actual técnico, procedente del 15 de Mayo de la compañía Ñuati de Paraguarí, debutó en la Primera División con la camiseta azulgrana en la década de los noventa. Posteriormente, retornó al club en 2013, pero como estratega, conquistando el torneo Clausura, de forma invicta, de aquel año. En este segundo ciclo, que arrancó en la temporada pasada, el DT coronó el torneo Apertura 2020 con el título de campeón.