Francisco Arce analizó el empate con Libertad y mencionó que Cerro Porteño mejoró con respecto a los dos primeros partidos del semestre.
“Pudimos haberlo ganado en las oportunidades que tuvimos en el segundo tiempo”, agregó el entrenador.
Cerro Porteño jugó el tercer partido del semestre, el segundo del torneo Clausura, y continúa sin ganar.
Pero esta vez, según Francisco Arce, el rendimiento del Ciclón mejoró y estuvo a la altura del cotejo, en el empate 1 a 1 con Libertad.
“Hubo una mejoría, estuvimos a la altura. Partido parejo, bien jugado. Pudimos haberlo ganado en las oportunidades que tuvimos en el segundo tiempo”, expresó el entrenador, que citó las ocasiones que desperdició el equipo en la complementaria. “Nos faltó convertir las chances.
El cabezazo de Enzo (Giménez), el remate de Robert (Morales) que es su especialidad. Hubo mucha paridad, parecía que el que hacía el segundo gol se llevaba el partido”, puntualizó el estratega, que festejó con los jugadores el gol de Mauro Boselli. El fin de semana pasado, Alexsandro Arce, hijo del técnico, perdió la vida en un accidente automovilístico, razón por la que el choque contra Fluminense fue postergado.
“Les agradecí el festejo, somos una familia adentro. Cuando a alguien le pasa algo bueno, nos alegramos y cuando ocurre algo como le pasó a mi familia, todos nos ponemos tristes”, comentó Arce al respecto.
Además, el DT apuntó al regreso del público en La Nueva Olla. “Nos dio fuerza el apoyo de la gente, fue constante. Ojalá cada vez puedan venir más”, agregó. Unas mil personas, entre hinchas de azulgranas y gumarelos, estuvieron presentes en Barrio Obrero.
“Queríamos ganar para meternos. Estamos focalizados, metidos que vamos a ir en busca del campeonato”, culminó el paraguaríense.
Cerro, que igualó 0 a 0 con Sportivo Luqueño en el estreno, suma dos puntos y está a cuatro unidades del sorpresivo puntero, el River Plate de Celso Ayala. Antes de la revancha de los octavos de la Copa Libertadores (el martes 3 de agosto), Arce y compañía jugarán la Copa Paraguay y otra jornada del torneo Clausura.