Tras su victoria en Fortaleza, Cerro Porteño camina a Fase de Grupos en la Libertadores luego de derrotar a Fortaleza 1 a 0.
Tomando todas las precauciones del caso pondría un equipo alternativo mañana ante Luqueño, dejando las principales fichas para el cotejo de vuelta en la Olla el próximo jueves.
Su exposición en el Castelão dejó el testimonio de una fuerte entrega, desde la propia portería donde resaltó Jean, se vio una línea aplomada donde Aquino y Carrizo fueron trascendentales en la construcción del juego.
Lo de Churín fue determinante para el gol y con una vocación de asistencia visible, tratando de encontrar el hilo colectivo que tanto necesita el Ciclón.
Citamos estos ejemplos que junto al resto ubican al Azulgrana en una excelente instancia para sellar el pasaporte. No podemos aventurar a decir que la clasificación está asegurada, pero sí entender que Sava, el actual entrenador, le otorgó otra fisonomía que fortalece el propósito de que se puede lograr el objetivo.
Cerro es consciente de que lo emocional pesa jugando de local, un capítulo que dejó secuelas anteriormente y aguarda pueda superarlas.
El compromiso del 16 será pitado por el venezolano Jesús Valenzuela y al VAR su compatriota Juan Soto.
La recompensa recibida por la Conmebol es de 600.000 dólares para el club de Barrio Obrero por esta etapa, a lo que deberá sumar 3.000.000 si avanza y un agregado de 300.000 dólares por partido ganado. Hay sobradas razones para encarar el presente, en lo deportivo y económico. Eso no admite discusión.