Cerro Porteño tendrá una pausa de casi 15 días, debido a la doble fecha FIFA por Eliminatorias, tiempo en el que el entrenador Francisco Arce podrá recuperar de manera plena a piezas importantes, ausentes en los últimos juegos debido a lesiones.
El Ciclón tras la pausa deberá encarar la parte dura del calendario, con el inicio de la etapa de fase de grupos de la Libertadores (el sorteo será el viernes 25), además de juegos claves como contra Libertad (tercera semana de abril), con el que lucha cabeza a cabeza a cuatro fechas del cierre de la primera etapa del Apertura.
Entre los futbolistas a recuperar plenamente se encuentran el defensor y capitán Juan Patiño, que en la semana se incorpora a los trabajos, y el lateral izquierdo Daniel Rivas, que ya se encuentra recuperado, pero deberá realizar labores especiales de adaptación, ya que solo disputó tres juegos en el Apertura.
En lo que respecta al grupo, vuelve hoy a los trabajos, por la mañana en un solo turno, para preparar el compromiso de local ante 12 de Octubre. Entre los amonestados, Rafael Carrascal y Alan Rodríguez suman dos amarillas.