Francisco Arce valoró el cambio que evidenció Cerro Porteño entre el primer tiempo y el segundo período para derrotar al 12 de Octubre de Itauguá en la antesala del superclásico por la Copa Libertadores.
“Me pareció un partido muy bien jugado, correcto, trabajado”, expresó el técnico.
A 4 días del superclásico por la Copa Libertadores, Cerro Porteño derrotó 2 a 0 al 12 de Octubre de Itauguá y subió a la cima del torneo Apertura a la espera del partido de Libertad.
Francisco Arce decidió afrontar el duelo en La Nueva Olla con los titulares, salvo Claudio Aquino y Marcelo Moreno Martins. “Me pareció un partido muy bien jugado, correcto, trabajado, porque el rival también lo hizo bien, lo pensó y lo trabajó muy bien.
Convertimos dos goles y creo que tuvimos dos o tres chances más, muy claras, para concretar”, expresó Francisco Arce, quien preservó a Aquino y Moreno Martins para el encuentro del martes (18:15Hs) en el Defensores del Chaco.
“No aprovechamos las chances que creamos en el primer tiempo, que parecían fáciles de convertir. Y ellos se adueñaron del juego y del control del balón en los últimos diez minutos y eso nos llevó preocupados en el entretiempo”, reconoció Arce, quien volvió a sufrir la baja de otro delantero, esta vez la de Alfio Oviedo, quien fue reemplazado por molestias físicas.
“Rescato mucho que hayamos entendido, especialmente en el segundo tiempo, para mejorar algunas cuestiones que no la hicimos correctamente en el primer tiempo”, señaló el DT, que también destacó a Fernando Romero, sustituto de Oviedo.
El ex Nacional ingresó en la complementaria y fue protagonista para la victoria: asistió en el 1 a 0 y marcó el 2 a 0