«El tercer objetivo es el que nos queda por cumplir todavía el día miércoles, que es tratar de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.
Un torneo importante, prestigioso, que en cuanto a la pesadez de los objetivos, es tan importante como un título. Obviamente que el título se festeja, es un trofeo, digo por las etapas del primer semestre,que cuenta en la vitrina del club», manifestó.
El entrenador argentino aseguró que el «Ciclón» se fijó tres objetivos al inicio del semestre y que logró cumplirlas casi todas. Reconoció el dolor por bajarse del campeonato, pero intentó no atribuirle demasiada importancia. ¿Y la paciencia del público azulgrana?
«Analizándolo, más allá del dolor que todos tenemos hoy por no poder lograr uno de los objetivos o una parte de uno de los objetivos, siempre hablábamos en conferencia de prensa que este grupo se planteaba tres objetivos en el semestre. El primero era clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores, lo pongo en orden cronológico, y lo logró», explicó.
«El segundo era competir en el torneo local y llegar hasta el final con las serias chances de salir campeón, una parte la logramos, que es competir hasta el final, otra parte no, quizás la más importante o la más linda», expresó.
«El tercer objetivo lo tenemos que cumplir el miércoles y vamos a hacer todo lo posible para poder lograrlo y nos quedará la bronca, el sabor agridulce de no poder lograr el objetivo de salir campeón pero mañana habrá que levantarse y seguir trabajando para seguir mejorando», finalizó.