Cerro Porteño fue el equipo que más puntos sumó en la temporada. Si bien no fue campeón, se metió al certamen que más quiere ganar: La Copa Libertadores.
Ingresar a la Fase 2 fue algo que no cayó bien en el público azulgrana, pero tiene un buen antecedente.
En la temporada 2010, Cerro sumó en la tabla acumulativa un total de 91 unidades (siete menos que en la pasada temporada 2022), fue vicecampeón en el Apertura, que lo ganó Guaraní, y también vice en el Clausura, que lo ganó Libertad.
El Ciclón ingresó en la fase previa a la Libertadores 2011 y luego la historia es conocida, llegó hasta semifinales, una de sus mejores actuaciones a nivel continental.
El debut azulgrana será en menos de un mes, el próximo martes 21 de febrero, a las 21:00Hs, ante el Curicó Unido de Chile en condición de visitante; la revancha será el martes siguiente, 28 de febrero, a las 19:00, en La Nueva Olla.
En cuanto a premios metálicos, Cerro recibirá USD 500.000 por jugar la Fase 2; de seguir en la Fase 3 ganará USD 600.000 y si llega a Fase de Grupo alcanzará USD 3.000.000.
Lo del central
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que aún hay tiempo para sumar al defensor central que le falta al plantel dirigido por Francisco Arce para suplir la salida de Alexis Duarte, aunque el entrenador confía en el armado de su plantel para esta temporada: “Intentamos con algunos jugadores, algunos optaron por otros equipos y otros seguir en Europa, nos podemos arreglar con lo que tenemos”, indicó Chiqui.