Cerro Porteño realiza la Asamblea Ordinaria para la aprobación del balance 2023. En un ambiente tenso y caldeado, un grupo de socios pidió la renuncia del presidente Juan José Zapag. Además, cantaron “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.
Con 173 votos del oficialismo contra 75 de la oposición, Clemente Barrios fue elegido titular, mientras que Isidro Ramos, electo secretario de la Asamblea. En la misma no estuvieron presentes Juan Carlos Pettengill (vicepresidente de fútbol), Ariel Martínez (vicepresidente financiero), quienes solicitaron permiso con anterioridad, ni Enrique Berni.
La tranquilidad del sábado en el campamento azulgrana se vio sacudida este sábado. En el predio de la institución se realizó la Asamblea General Ordinaria, con una marcada división y con un clima caliente.
Un grupo de los asambleístas dedicaron cánticos, interrumpieron en varias ocasiones al presidente Juan José Zapag durante el uso de la palabra, hubo insultos y varios solicitaron hasta la renuncia del principal dirigente.
Durante la Asamblea, los socios opositores de la dirigencia no dejaron a Zapag leer la memoria del período. Además, el socio Jorge Rivas reclamó al presidente por la frase de “pelagatos” y exigió disculpas públicas. Por su lado, Miriam Zambrini dejó un mensaje al titular azulgrana: “Te conozco, pero escúchale al pueblo, bajate de tu ‘arasa mata’”.
Algunos socios solicitaron un cuarto intermedio para un mejor análisis de los datos, pero al final la Memoria y el Balance del Ejercicio 2023 fue aprobado por la mayoría.