Cerro Porteño se prepara para enfrentar al decano, el domingo 27, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30Hs, en que solo le sirve el triunfo.
En ofensiva, la apuesta del Ciclón es con Francisco Da Costa, el jugador de mejor rendimiento en el certamen, ya que lidera la tabla de goleadores con seis tantos convertidos en 15 juegos, siendo partícipe de ocho goles del Ciclón, ya que suma dos asistencias.
Da Costa jugará su segundo clásico, ya que jugó los 90 minutos en el primer juego del Clausura, en el empate 1 a 1 en Barrio Obrero. Para el delantero será el tercer juego ante Olimpia, debido a que en la temporada 2021, enfrentó dos veces al Decano, ambos con victorias por 1 a 0 con Sol de América.
A la expectativa estará el delantero Diego Churín, el artillero del plantel actual de Cerro Porteño en juegos ante Olimpia. El argentino suma cuatro anotaciones ante el Franjeado. Otro con cuatro goles es Cecilio Domínguez, al margen por lesión.
Duda en el medio
La duda del Ciclón en la conformación del equipo para el clásico pasa por el mediocampo. Carlos Jara Saguier busca mayor equilibrio en la zona y podría incluir a Jorge Morel para hacer dupla con Robert Piris, quedando por definir el puesto de extremo entre Enzo Giménez y Gabriel Aguayo.
El probable equipo: Jean; Benítez, Quintana, Báez y León; Giménez o Aguayo, Morel, Piris y Rodríguez; Carrizo y Da Costa.
CIFRA. 6 goles suma Francisco Da Costa en el Clausura con Cerro, sumando además 2 asistencias en 15 juegos.