A lo largo de sus más de cien años de historia, Cerro Porteño tuvo cinco escudos, entre ellos no hubo diferencias muy significativas.
El primero constaba únicamente de las iniciales del club “CCP” de color blanco que respetaban un contorno circular, este escudo se usó hasta finales de la década de los ochenta.
Luego se empezaría a usar el contorno que se usa hasta estos días, dentro del mismo se encontraban el escudo original rodeado de franjas rojas y azules verticales regulares, 5 franjas azules y 4 rojas, las azules, tendían a ser más gruesas y las iniciales dentro del escudo eran de color rojo.
Para la década del 2000 Cerro volvería a hacer cambios al escudo en este caso las franjas eran irregulares con igual cantidad de franjas tanto rojas como azules, y ahora estaría rodeado por un borde con los colores rojo, blanco y azul intercalándose.
El penúltimo escudo lo realizó la indumentaria Diadora, en este escudo las iniciales dentro del contorno serían de color azul y estarían rodeadas por 3 franjas azules verticales y regulares dentro de un fondo rojo, y con el borde del escudo de color azul. Los colores de este escudo serían más oscuros, representando mejor los colores que el club utilizó en su indumentaria a lo largo de su historia.
Luego Cerro Porteño firmó con la reconocida marca deportiva Nike desde el Torneo Apertura 2015 utilizando la tradicional insignia azulgrana del Ciclón.