Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la gran victoria azulgrana en Para Uno y reconoció que en el primer tiempo le costó mucho al equipo.
Pero que en la complementaria el equipo logró juntar a los que más saben, para potencia el juego colectivo. Resaltó el crecimiento de nivel, pero aclara que aún falta mucho para llegar al tope.
«Fue un partido parejo en el primer tiempo, no pudiendo terminar las jugadas por parte nuestra. En el segundo tiempo fuimos dominadores. Venimos en crecimiento, participamos en Copa y campeonato con dificultad en ritmo, los entrenamientos en la semana habían mejorado, hoy confiábamos que, si le dábamos nuestro toque, iba a ser efectivo», comenzó diciendo «Chiqui».
Destacó que varios jugadores claves en ataque por fin se están compenetrando mejor, y eso ayuda a que el juego colectivo sea más sólido en ofensiva.
«La vuelta de ‘Pachi’ y que Claudio haya levantado, que Mauro se entienda, el buen pase de Rafa, que Alan haya entendido bien; eso facilitó para poder crear pases filtrados y agarrar de frente a la portería rival.
Me gustó bastante, Alan se comportó en gran forma en los entrenamientos alternando defensiva y ofensivamente con Rafa», explicó sobre el «Coyote» Rodríguez, que tuvo muchos problemas en el primer tiempo.
Arce fue autocrítico y si bien reconoce que el equipo está mejorando bastante, aclara que, para él, aún falta encontrar el tope colectivo. «Estamos recuperando, todavía no estamos al tope de cuando ganamos el Apertura 2020, pero estamos por buen camino, hemos mejorado mucho en la manera de entrenar, han sido semanas de alta calidad y ahí hemos podido hacer buenos partidos», apuntó el DT azulgrana.
Consultado si Cerro ahora es candidato uno a ganar el Clausura 2021, «Chiqui» respondió: «Cerro siempre tiene la exigencia de ganar cada partido, sino te mandan al ‘freezer’. Y claro que Cerro es candidato siempre», sentenció.