Una de las críticas que recibió el entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, en la dolorosa derrota ante Bolívar por la Copa Libertadores, fue la no inclusión del experimentado defensor, Juan Patiño, quien no tuvo minutos pese a que estaba en el banco de suplentes, convocado para la ocasión.
«Había trabajado Patiño con nosotros dos o tres días, consideraba que todavía no estaba para el partido de hoy (miércoles), para jugar de entrada. De por ahí algunos minutos sí, iremos llevándolo de esta manera. Vamos a ver cómo está para el domingo, mañana (jueves) haremos un poco de fútbol, a ver cómo responde», manifestó el «Colorado» en conferencia de prensa.
La gota que colmó el vaso fue el pésimo nivel de la defensa azulgrana y con Robert Piris Da Motta, quien volvió a ser improvisado como zaguero, marcando un autogol insólito. Tampoco convenció el brasileño, Eduardo Brock, quien perdió prácticamente todos los duelos individuales ante los delanteros rivales.
Otro que regresó y sí vio acción en los minutos finales fue el joven volante central, Wilder Viera. Tanto él como Patiño podrían ser titulares ante Resistencia, el domingo por la fecha 16 del torneo Apertura 2023.
«Ver si tanto Patiño como Wilder están disponibles para jugar el domingo de entrada, definiremos en estos días», adelantó.
Con respecto a la dura goleada, Sava apuntó a mirar para adelante y no bajar los brazos.
«Mirar para adelante, porque no nos sirve de nada quedarnos angustiados, tristes y enojados, tenemos un partido que es muy importante el domingo y necesitamos ganar para tratar de llevar a Cerro donde se merece, que es arriba de todo», indicó.