En conferencia de prensa, Facundo Sava compartió sus impresiones respecto al empate ante Luqueño en el Defensores del Chaco. «Seguiremos intentando», sostuvo el entrenador azulgrana.
El entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, se mostró un poco resignado por la situación que atraviesa el equipo que volvió a igualar por segundo partido consecutivo y se quedó a 7 puntos de Libertad, único puntero del torneo Apertura 2023, a 4 fechas del final del certamen.
«Nosotros mientras tengamos chances seguiremos dando batalla», advirtió en rueda de prensa. «Creo que fue un primer tiempo bueno, manejamos bien el partido, pero nos está costando mucho terminar bien las jugadas, definirlas. Era para terminarlo en el primer tiempo.
Todo lo bueno que hacemos con la pelota, presionando, no se ve reflejado en el arco, digamos», expresó con respecto a la paridad final con Sportivo Luqueño.
«Después en el segundo tiempo nos empezaron a manejar más la pelota, nos empataron, después intentamos. El esfuerzo de los jugadores que viene siendo muy grande, y seguimos, pero no tuvimos clara, claridad, para poder ganar el partido.
La realidad es que con la diferencia de puntos es grande, pero mientras exista posibilidad vamos a seguir intentando. En el fútbol han pasado muchas cosas, tenemos que jugar contra ellos también. Así que seguiremos intentando y a esperar ya el partido del sábado para ver qué equipo presentamos», añadió.
Lejos de ver la situación azulgrana como una especie de fracaso, el «Colorado» aclaró que no se trata de «vida o muerte», que es fútbol y que tanto el cuerpo técnico como el plantel de jugadores da todo de sí por llegar a los objetivos.
«Los que hemos perdido familiares sabemos que jugarse la vida es otra cosa, esto es un partido de fútbol.
Todo lo que hacemos lo hacemos con mucha pasión, entregamos todo lo que tenemos, estamos todo el día trabajando para que esto salga bien, y a veces se gana y a veces se pierde. Siempre queremos ganar todos los partidos y me gustaría salir campeón de todo lo que jugamos», aseguró.
El estratega argentino también salió en defensa de los jugadores de recambio que suelen ingresar, pero no logran pesar o cambiar el destino del partido.
«Los que entran capaz entran en un equipo que no está en los mejores momentos, por ahí cuesta menos acomodarse a un equipo que está jugando bien, que tiene la pelota, que corre detrás de la pelota, que acomodarse a un equipo que de por ahí no presiona como en los primeros tiempos, que no tiene la lucidez para jugar como lo hace en los primeros tiempos o que no tiene el partido definido como lo pudimos tener hoy y el otro día contra Olimpia, que también que tuvimos muchas chances para convertir cuando estábamos arriba y no lo pudimos hacer. Los que entran también entran en un contexto del equipo», sentenció.