El entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, aseguró que la caída ante General Caballero de Juan León Mallorquín, este sábado en la Nueva Olla, se debió especialmente a dos factores; la falta de definición de los delanteros y a los errores defensivos, algo que no está pudiendo solucionar.
«Creo que erramos como 20 situaciones de gol, te diría que abajo del arco casi, mano a mano. Quedamos tres a cuatro veces mal parado en la contra, eso pasó en varios partidos. Y eso fue lo que pasó, no hay mucho que decir», manifestó en rueda de prensa.
«Estábamos con un sentimiento de que no podíamos creer lo que había pasado. Eran situaciones muy claras y muchas, con jugadas muy buenas. Cada gol que errábamos, yo de última ya me reía, porque no podía creer lo que estaba viendo», agregó.
El «Colorado» explicó que incluso contabilizó las jugadas que perdonó el «Ciclón» ante el «Rojo mallorquino», pero aclaró que este mal no es solo de ahora, sino que lo sufrieron en varios otros juegos.
«Me gustó todo lo que hicieron los delanteros, excepto que no pudieron hacer los goles, pero el movimiento que tuvieron fue muy bueno, cómo disputaron, cómo picaron a los espacios, cómo jugaron. Todo lo que pedimos hacer, lo hicieron bien, excepto la definición», sostuvo.
«El equipo hoy, excepto por esas situaciones que no quedábamos bien parados cuando perdíamos la pelota, por el afán de querer hacer los goles y ganar. Lo hablamos muchas veces, pero evidentemente no alcanza. Bueno, seguiremos trabajando para corregir eso, que es algo que me tiene bastante ocupado y después también mejorar la eficacia, porque en todos los partidos tenemos muchas situaciones de gol y nos cuesta corregir. Situaciones abajo del arco, como nos pasó hoy. Nunca tuvimos tantas como hoy, fueron 20, las tenemos contadas», añadió.
«Corregir esto. Muchas veces por el afán de ir adelante quedamos mal parados, desprotegidos, son cosas que tenemos que seguir trabajando, lo hablamos, pero evidentemente no está alcanzando con lo que estamos haciendo», finalizó.