Cerro Porteño disputará el jueves el partido más importante del semestre: recibirá a Fortaleza por la revancha de la Fase 3, la última etapa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Ciclón tiene ventaja en la serie después del triunfo 1 a 0 en Brasil. A dos días del choque, Facundo Sava tiene dudas en la formación de la defensa.
Pasó el Sportivo Luqueño y viene el Fortaleza. Cerro Porteño cambia el chip y apunta a la Copa Libertadores. El Ciclón disputará el partido más importante de la temporada: la revancha de la Fase 3, la última etapa a la fase de grupos del certamen continental. El jueves, desde las 19:00Hs en La Nueva Olla de Asunción, el Azulgrana buscará el boleto de clasificación.
A dos días del choque contra los brasileños, la única duda de Facundo Sava es como rearmar la defensa. La expulsión de Daniel Rivas en el Castelao obliga al entrenador a modificar, motivo por el cual probó ante el Auriazul a Pedro Álvarez. El joven, que había debutado contra Guaireña, no tuvo una buena noche: cometió el penal, fue amonestado y ni terminó el encuentro.
“Línea de cuatro con (Eduardo) Brock que ya había jugado de lateral en su equipo. Queríamos ver a Álvarez de central que lo hizo bien en el primer partido. No hay mucha más explicación que esa. Y por supuesto no funcionó como queríamos o esperábamos”, comentó Sava sobre la alineación, que tuvo a Eduardo Brock de lateral izquierdo y a Álvarez en la zaga con Lucas Quintana.
“Tenemos varias opciones. Queríamos ver cuál era la mejor opción para el jueves. Todavía la decisión no está tomada. Veremos en estos dos días que nos quedan”, manifestó sobre quién será la dupla de Juan Patiño ante el Tricolor do Pici. En la ida, cuando Rivas vio la roja, Enzo Giménez había ingresado en el lateral derecho, pasando a Alberto Espínola a la zaga.