El futbolista de Cerro Porteño, Federico Carrizo, destacó la labor que viene realizando el entrenador Francisco Arce en el Ciclón, por su capacidad, su profesionalismo, pero especialmente por su don de gente.
«El plantel quiere a ‘Chiqui’ por su forma de ser. Ese cariño y esa confianza que da siempre lo tenemos que respaldar dentro de la cancha. A veces las cosas no salen como queremos, pero eso es parte del fútbol, del trabajo, de reponerse a las adversidades, de esa presión de ganar siempre y de conseguir títulos», indicó en conferencia de prensa.
El jugador argentino también habló desde el aspecto personal y volvió a apuntar a Arce como un entrenador que le cambió en muchas cosas. Se sabe que el estratega influyó bastante para su regreso a Barrio Obrero. «Francisco Arce es la persona que a mí me ha marcado mucho a pesar de la edad, es una persona a quien quiero mucho y admiro.
Yo vine acá a Cerro y él ha cambiado mi forma de jugar y me ha hecho entender más el juego. En lo profesional, para mi es un técnico muy bueno, el mejor técnico que podemos tener en Cerro», aseguró.
«Sabemos que entramos en la fase más importante del campeonato, sabemos quiénes son los rivales que vamos a estar peleando. Es importante conseguir los puntos, una racha de victorias siempre potencia más lo bueno que venimos haciendo, confirma el buen trabajo de la semana y ayuda a seguir creciendo.
Después de haber tenido un mes un poco complicado, es bueno arrancar con dos triunfos consecutivos y recuperando la punta», mencionó. «Es apasionante para todos, obviamente es un torneo lindo, competitivo, está bueno, genera ese deseo de seguir creciendo como equipo porque hay otros equipos que están bien y si flaqueamos o no estamos 100% vamos a sufrir y no vamos a poder cumplir el objetivo que tenemos que es ser campeón», reconoció.
El futbolista argentino Federico Carrizo se refirió a su salida de Cerro Porteño a principios de este año, algo que no le gustó para nada a la afición azulgrana. Pero, sobre todo, explicó su rápido retorno, apuntando al gran cariño que le tienen en la «Capital del Sentimiento».
«Es muy raro como se dio, al principio no me iba a ir, luego terminé yendo por cuestiones que se presentaron, pero no me quejo porque las cosas pasan por algo. Me fui y me hizo bien para liberar un poco la cabeza y disfrutar del lugar donde estoy. Sentirse querido en el lugar donde estoy», alegó.
El «Pachi» decidió buscar otros retos y se aventuró en un grande del continente como Peñarol, donde no le fue del todo bien; el «Carbonero» terminó último en el grupo de Cerro Porteño y Olimpia en la Copa Libertadores, además de una floja campaña en el fútbol uruguayo.
Pero el creativo valoró esa experiencia en Uruguay, ya que le sirvió para valorar el mundo azulgrana y concretar su vuelta. «A partir del campeonato que logramos conseguir (Clausura 2021), que fue emocionante, yo ya venía de tres años acá en el club. Cuando me tocó irme valoré muchísimo el lugar, el club, cuando no estaba acá extrañaba.
Fueron años complicados también familiarmente, pero somos muy agradecidos por todo lo que nos dieron y nos siguen dando acá, por el cariño. Nunca perdí contacto con el cuerpo técnico, con mis compañeros y algunos dirigentes», alegó.
Carrizo reconoció que no está pasando una buena temporada 2022, pero apuntó a seguir mejorando futbolísticamente y tratar de retribuir el cariño de los cerristas. «Es un año un poco raro para mi. A Peñarol fui sin pretemporada, después de dos meses de estar parado. Pasé todo muy rápido allá y luego volví acá. Luego tuve un episodio familiar que me impidió hacer acá la pretemporada. Hoy estoy sumando minutos y eso me hace bien. Me haría muy bien tener una pretemporada. En el partido anterior me había sentido un poco cansado y lo hablé con el profesor, pero en el último partido ya me sentí mejor y pude terminar», comentó.