Cerro Porteño cede a Fernando Romero, quien firmará contrato con el Melbourne Victory de la Primera División de Australia. El vínculo es a préstamo con opción a compra.
Fernando Romero será otra baja de Cerro Porteño para la temporada 2023. La superpoblación de delanteros obliga al delantero a abandonar el Ciclón en la búsqueda de minutos. El club, dueño del pase del atacante, cede al ex Nacional al Melbourne Victory de la Primera División de Australia.
El vínculo es a préstamo por cinco meses con opción a compra del pase. Romero, quien no ingresó en los planes del ahora ex técnico de Cerro Porteño para la actual temporada, había disputado 34 partidos y convertido 6 goles entre los torneos Apertura, Clausura y la Copa Libertadores de 2022.
La partida a Oceanía será la primera experiencia en el extranjero del futbolista de 22 años, que además del Azulgrana y del Albo, vistió la camiseta de Guaireña. El nuevo club de Romero es el segundo máximo ganador de la A-League, el certamen de la máxima categoría australiana, con 4 títulos (Sydney suma 5 conquistas). Actualmente, el Victory, ubicado en la ciudad de Melbourne, está último en el campeonato con tan solo 14 puntos, producto 4 triunfos, 2 empates y 8 derrotas en catorce duelos disputados.