Francisco Arce habló tras la victoria ante River y reveló que al término del Clausura se sentará a hablar con los directivos sobre su continuidad en Cerro.
Cerro Porteño superó a River Plate por 2 a 0 en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura y su entrenador Francisco Arce habló en conferencia de prensa.
El Chiqui manifestó que este tipo de partidos duros son normales en esta etapa del campeonato. «Normalmente la segunda rueda del Clausura suele ser así.
Sobre su activa participación en el juego, dando constantes indicaciones a los laterales, Francisco Arce reveló un detalle. «Ahora que volvió el público a las canchas se nos escucha menos.
Trato de optimizar los mensajes que mando al equipo, especialmente con los que atacan por los laterales», indicó.
Acerca de quién es el lateral derecho titular, Arce dejó bien en claro que Alberto Espínola estando 100% es el dueño de la posición: «El lateral derecho titular es el que inicia, pero hay que ver todo lo que Beto ya conquistó.
Lo hemos hablado y nos pareció prudente aún no arriesgarlo porque viene de una lesión. Pero cuando se ponga bien, él es el dueño de la posición y Alan podría jugar con él, así como lo hicieron en los últimos minutos del partido», detalló.
Arce también dio a conocer cómo tomaron el caso de dopaje del brasileño Mateus Gonçalves. «Preocupados, somos un grupo unido y cuando pasa algo tratamos de dar una mano por más que no tengamos mucho que hacer ya que ahí entran el club y sus abogados particulares para preparar su defensa», indicó.
Por último, fue consultado acerca de su continuidad como entrenador de Cerro Porteño. «Le pedí a los dirigentes hablar de eso al terminar el Clausura. Queremos centrar toda nuestra atención en salir campeones y luego hablar de eso», concluyó.