Francisco Arce consideró que el 4 a 0 ante Libertad es el mejor partido que hizo Cerro Porteño desde su vuelta al club azulgrana hace más de dos años.
Cerro Porteño brindó una exhibición total este domingo al aplastar por 4 a 0 a Libertad para alcanzar la punta del torneo Apertura 2022. Según Francisco Arce, el elenco azulgrana hizo el mejor partido desde su vuelta a Barrio Obrero en diciembre del 2019.
“Creo que jugamos el mejor partido desde que estamos nosotros, ya van 2 años y cuatro o cinco meses de trabajo”, consideró Chiqui en conferencia de prensa luego de la paliza en La Nueva Olla.
“Desde el inicio al fin, hasta para responder a como ellos plantearon el segundo tiempo, nos adaptamos al cambio de sistema de ellos, al cambio de sistema nuestro”, agregó.
El adiestrador sorprendió con su esquema al saltar al campo de juego con una sorpresiva línea de tres defensores, con el ingreso de Carlos Rolón como principal novedad.
“Hoy jugamos con un sistema distinto, que ya lo entrenamos varias veces, pero siempre nos costó ponerlo dentro de cancha por diferentes motivos. Hoy era necesario hacerlo, imaginando cómo se podía dar el partido y la diferencia que podíamos marcar”, refirió.
“Yo soy antisistema, pero si tengo que elegir uno, la línea de tres me encanta porque fui criado con la línea de tres como futbolista. Nunca lo hemos podidos hacer, nos preparamos durante más un mes y una semana antes cambiamos porque no funcionaba. Hoy lo felicitamos en el vestuario porque compraron la idea”, desveló Arce luego de la goleada.
El técnico aseguró que, en la semana previa al choque contra el Gumarelo, jugar con línea de no estaba en los planes y que a causa de la molestia muscular que sufrió Alberto Espínola, el paraguaríense expresó la idea a los jugadores en la charla técnica y que al final, fueron los futbolistas los que escogieron cambiar de formato.
“Lo que hoy se hizo es dejar la propuesta y dejamos que ellos, la charla fue muy didáctica porque debíamos explicar bien qué queríamos, cómo queríamos y por qué lo queríamos hacer. Ellos quedaron en suspenso con la respuesta, que debían dar después del calentamiento. Si querían arrancar con el sistema tradicional o no”, puntualizó Arce.
A pesar del extraordinario resultado afrontar el duelo con tres zagueros (Carlos Rolón, Juan Patiño y Alexis Duarte), el estratega fue claro y mencionó que no sabe si se repetirá en la próxima fecha. “No sé si va a repetir el jueves, no sé si se va a jugar así”, mencionó. En la ronda de adelanto, en el cierre de la primera rueda, el campeón visitará a Tacuary el jueves en Sajonia.
EMOCIONADO. Por el gol de Marcelo Moreno Martins, que cerró la goleada con una definición de lujo, dedicado a su padre, recientemente fallecido, Arce dijo que “parecía que estaba escrito”.
“Emocionado con Marcelo, porque obviamente yo sé lo que se siente. Parecía que estaba escrito que tenía que hacer un gol de la forma que lo hizo. Después de sufrir tanto creo que es un poco de bálsamo para él, para mejorar, para que sea más llevadera su vida, su profesión”, sentenció.