Tras la victoria de Cerro Porteño ante Libertad, Francisco Arce se mostró satisfecho por el trabajo de sus dirigidos y dijo que se vio un partido digno de dos equipos que pelean por el título.
“Por más difícil que sea o fuerte que sea la tormenta, importa el cómo o sino no es duradero. Sí fue duro porque son dos rivales con grandes futbolistas, el rival tiene un gran cuerpo técnico.
Supimos capear en varios momentos, fuimos superados en algunos momentos, especialmente en el primer tiempo, y superamos en otros como en el segundo tiempo”, expresó el entrenador. “Teníamos que jugar así no solo por el contexto, sino que por el rival.
El rival es un gran competidor, tiene excelentes futbolistas, son dinámicos, rápidos y uno no puede estar desatento. Y obvio, necesitábamos la victoria, teníamos que ganar y lo hicimos jugando un partido tácticamente”, expresó Arce, quien no contó con Claudio Aquino y Marcelo Moreno Martins.
“Jugar con ellos te obliga a sacar lo mejor. Siempre fue así contra Daniel Garnero y su cuerpo técnico. Ellos nos mejoran mucho porque competimos fuerte. Tenemos que estar atentos a todos. Normalmente queremos armar trampas para osos, pero se nos complicó por las ausencias de Claudio y Marcelo”, señaló el DT, que alineó a Fernando Romero como delantero.
Arce valoró la actitud de los jugadores y también de los hinchas, que, según el técnico, fueron “muy importantes”. “Hoy fue clave la manera en cómo se comportó la gente. Cuando Libertad fue superiores a nosotros, ellos cantaban, coreaban, aplaudían e insistían.
Ellos hicieron mucho para que pudiéramos vencer el partido”, señaló el tecnico. “Estoy feliz. Nunca es fácil ganarles a ellos por todo lo que tienen, hasta lo que tienen de sobra.
Cuando podíamos sumar de tres, perdimos puntos. Era urgente que sumemos tres puntos, estoy muy contento, es una etapa superada y es un apoyo importante para ser más sólidos, más estables y tener un rendimiento más equilibrado”, finalizó el estratega.