Francisco Arce alineó a la mayoría de los titulares en el triunfo 1 a 0 sobre Guaireña.
Aunque todos terminaron “enteros”, el entrenador reconoció que Juan Patiño sufrió un golpe, pero “nada que no se recupere con descanso”. Además, el DT mencionó el estado de Robert Morales, quien en Colombia resintió una lesión en el tobillo. Cerro Porteño juega el miércoles contra La Guaira y el sábado enfrenta a Olimpia.
La seguidilla de partidos y la prioridad de ambas competiciones tienen riesgos. Las lesiones son habituales por la exigencia de los juegos o el desgaste físico. En el triunfo sobre Guaireña en el Parque del Guairá, Francisco Arce corrió con el peligro de perder a Juan Patiño, quien culminó la etapa inicial con un golpe, realizó masaje en la pierna derecha antes del comienzo de la complementaria, donde por momentos expuso síntomas de dolor.
De todas maneras, el central acabó el cotejo y el DT bajó los niveles de preocupación durante la conferencia. Arce descartó que el inconveniente de Patiño fuera grave. “Juan tuvo un golpe, pero nada que no se recupere con descanso”, explicó el entrenador, que también habló de Robert Morales.
El joven de 22 años quedó desafectado del encuentro en Villarrica después de resentir una molestia en el tobillo durante el partido de Copa Libertadores en Bucaramanga. “A Robert se le está cuidando para que pueda llegar al partido del miércoles. Tiene solamente un golpe, no tiene ninguna lesión después de aquel golpe que recibió en el partido contra Libertad”, explicó.
El estratega aguarda por ambos para el par de compromisos claves en tres días. El miércoles, el Ciclón medirá a Deportivo La Guaira (18:00Hs) por la Copa Libertadores, mientras que el sábado, enfrentará a Olimpia (20:00Hs) por el torneo Apertura.
En el certamen continental, los de Barrio Obrero quieren alcanzar los seis puntos y tomar distancia en la tabla de posiciones del Grupo H, mientras que, en el campeonato local, quiere seguir en la pelea por el título con la oportunidad de que a través de un triunfo pueda llegar a la cima de la tabla.