Después de la victoria ante Nacional, Francisco Arce, director técnico de Cerro Porteño, habló sobre las vivencias del compromiso y dedicó un apartado a actualizar el panorama de los lesionados en campamento azulgrana.

La situación Aquino, Lucena, Piris da Motta y otros, de cara al próximo partido.
Por la fecha 13 del fútbol paraguayo, Cerro Porteño superó a Nacional por 1-0, con el tanto de Rodrigo Delvalle.

Un partido donde el ciclón tuvo que poner varios juveniles, para solventar las ausencias por lesiones y molestias.

El entrenador de Cerro, “Chiqui Arce”, respondió a la consulta sobre la situación actual de Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena y Alan Benitez, futbolistas que venían entre algodones en los últimos partidos.

“Ellos ya están al 100 por ciento. Alan (Benitez) en el primer examen no le apareció nada, parecería que no tuvo lesión, pero le harán más estudios. Ojalá que esté bien para integrar la lista de viajeros”. “Robert (Piris Da Motta) está mucho mejor, va a viajar. Es muy guapo y muy fuerte.

Hoy trabajaremos más intenso, puede llegar para jugar, tenemos que decidir si de arranque o en cualquier momento”. “Por el exceso y el cansancio, el cuerpo no se acostumbra, por eso aparecen todas estas contracturas y cargas. Pero lo que parecía ser un hospital, ahora se están recuperando” aseguró Arce.

Francisco Arce, también dedicó un apartado de la conferencia post-partido para hablar sobre la lesión de Sergio Díaz, luego de que este sufriera una “rotura de ligamentos cruzados” en la última semana.

“Es un chico introvertido, pero muy fuerte. Yo estoy seguro de que va a volver mejor, todos los vamos a acompañar, ya tiene el apoyo de sus compañeros.

Hay mucha unidad en el plantel”. Cerro Porteño se alista para viajar a Santa Fe (ARG), donde visitará a Colón por su próximo partido de Copa Libertadores. El lance será este miércoles 4 de mayo, a las 18:00Hs (PY).

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.