Cerro Porteño conquistó el torneo Clausura 2021 y, aseguró el primer boleto a la Copa Libertadores Femenina.
Por su parte, Deportivo Capiatá y Sol de América, vicecampeones de los dos campeonatos de la temporada, también clasificaron al certamen internacional.
Paraguay será sede de la Copa Libertadores Femenina desde la fase de grupos hasta las semifinales. A diferencia de otras ediciones, en las que solo participaban dos equipos, en este 2021 la Confederación Sudamericana de Fútbol concedió tres lugares.
Todos los boletos ya tienen dueños, pero solo uno confirmó la posición: Cerro Porteño conquistó el torneo Clausura y, como campeón absoluto del año, será Paraguay 1 en el certamen internacional.
Los otros dos cupos corresponden a Deportivo Capiatá y Sol de América, vice (Apertura y Clausura, respectivamente) entre los dos campeonatos de la temporada. El Escobero y el Danzarín tendrán que definir cuál será Paraguay 2 y Paraguay 3.
“El 27 de septiembre en un partido único, se disputará un juego para conocer quién ocupará la plaza de Paraguay 2 y 3 entre los vicecampeones del Torneo Apertura (Capiatá) y Torneo Clausura (Sol)”, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol.