Cerro Porteño sigue siendo el más ganador del Futsal FIFA de Paraguay al ganar el torneo Apertura en un gran partido a Villa Hayes en la final disputado en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes.
El marcador final fue de 5 a 2 a favor de los azulgranas con goles de Pedro Pascottini (2), Jorge Espinoza (2) y Alan Rojas. El Ciclón ya está clasificado para la final que jugará con el ganador del torneo Clausura.
Cerro Porteño había dejado en el camino a Santa María en las semifinales, mientras que el equipo de Villa Hayes dejó en el camino a Afemec en la tanda de penales.
El partido en el SND Arena se jugó de manera intensa. Tanto Cerro Porteño como Villa Hayes cuentan con un gran plantel y eso se vio durante el partido que se jugó de gran forma.
Fue Cerro el que empezó ganando con un golazo de Jorge Espinoza. Fueron los azulgranas quienes volvieron a marcar tras un tiro de esquina de Gary Ayala que Pedro Pascottini transformó en gol.
Villa Hayes no se entregó y con la actuación de su arquero Gabriel Giménez y de Vicentr Pavón fue creando problemas a los cerristas, así Julio Ayala llegó al descuento. La primera etapa se fue con Cerro como ganador por 2 a 1.
Al inicio del segundo tiempo fue Cerro de vuelta el que puso dos goles de ventaja con el segundo anotado por Jorge Espinoza, el goleador del Ciclón. No tardó mucho en llegar el descuento de Villa Hayes anotado por Joel Recalde. A partir de ahí se jugó un gran partido entre ambos equipos, un partido digno de una final con ocasiones de gol para ambos equipos.
Recién en los últimos minutos y cuando ya Villa Hayes jugaba con «arquero – volante» llegaron los goles cuatro y cinco de Cerro Porteño.
El cuarto a cargo de Pedro Pascottini y el último a través de Alan Rojas. Cerro Porteño se quedó con el torneo Apertura y ya espera al ganador del Clausura para buscar el séptimo título de manera consecutiva en la Liga Premium de Futsal FIFA.