Francisco Arce analizó el triunfo de Cerro Porteño en el Parque del Guairá. El entrenador destacó el rendimiento del equipo y valoró que físicamente, está entero.

“Cada vez más seguros, todos queriendo participar, ayudar”, agregó el técnico sobre las variantes que realizó en la formación por la seguidilla de partidos. El Ciclón, que ganó 1 a 0, quedó a tres puntos de la punta.

Cerro Porteño conquistó un valioso triunfo en la ciudad de Villarrica. Francisco Arce expresó que la victoria es “clave” para continuar en la pelea por el título.

“Ganamos un partido clave que nos mantiene con chances por pelear por el primer lugar. Tenemos ahora un partido clave contra nuestro tradicional rival”, añadió en referencia al superclásico. El sábado, tres días después de enfrentar a Deportivo La Guaira por la segunda jornada de la Copa Libertadores, los de Barrio Obrero recibirán a Olimpia en La Nueva Olla (20:00Hs por la ronda catorce).

Con respecto al choque en el Parque del Guairá, recinto siempre complicado para los visitantes, Arce explicó que “como siempre pasa cuando venimos a jugar aquí, vibrante, duro, difícil, pero estamos muy felices por el esfuerzo hecho, por la forma en que lo jugamos, por la intención que tuvimos siempre de intentar convertir más goles para que nos de tranquilidad. No lo pudimos hacer y fue muy duro hasta el final”.

“Vi al equipo intentando ser protagonista. Yo no me acuerdo de que nos hayan creado una chance. Si nos apuraron bastante con las pelotas largas y los rebotes y tuvimos que trabajar el doble en ese sentido”, agregó. Arce destacó el trabajo táctico de Ángel Cardozo Lucena y Federico Carrizo, quienes por delante de Mathias Villasanti, fueron interiores. “Me gustó mucho y después lo cambiamos porque Fernando (Ovelar) dejó de recibir balones por dentro, para cortar para adentro con su zurda como había pasado hasta los quince minutos.

Después pasamos a jugar de vuelta porque ellos lo pueden hacer tranquilamente cambiando posiciones entre Mateus, Pachi y Fernando. El equipo ahí continuó parándose bien, recuperó de vuelta los espacios que necesitaba utilizar con Pachi, con Fernando, con los volantes, con Mateus, con Mauro, con los laterales”, comentó. El paraguaríense fue consultado sobre la posibilidad de mantener nuevamente el sistema con un punta.

“Yo no soy muy a fin de un punta, dos punta o tres punta. A me gusta el funcionamiento, hay que mirar como el equipo se mueve, que espacios ocupa, como se asocian para poder desarrollar las jugadas tanto por derecha, centro por izquierda. Al final es un todo y no depende solamente del ataque o la defensa por la cantidad de futbolistas que uno ponga.

Podemos jugar con dos, podemos jugar con dos rápidos por fuera, un centro delantero, podemos jugar con dos puntas. Hoy estamos un poco complicado en esa situación, esperando que Robert (Morales) se recupere”, señaló.

Por otra parte, el estratega calificó el trabajo de Fernando Ovelar, quien reaparición en el once azulgrana. “Todos tienen oportunidad. Fernando aprovechó bien la suya. Veníamos preparándolo, él se venía preparando. Es un chico que debutó muy prematuramente y le ha costado en el tiempo acomodarse.

Lo vemos mucho más maduro y todos estamos contentos por como hoy aprovechó su oportunidad”, puntualizó el DT, que aclaró que dependerá de cada situación para mantener o cambiar la alineación por la seguidilla de partidos.

“Vamos a ir revisando paso a paso para ver como lo podemos hacer”, culminó.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.